Marina Soulé, delegada del Hospital Español, habló con Primero Bahía sobre la situación que vienen atravesando con el pago de sueldos.
«Hay un atraso de pagos de febrero, marzo y abril, que fueron las primeras paritarias del año y queda una deuda en eso. No se si se trata de una mala administración, ellos siempre dicen que es por la situación del país», comenzó diciendo Soulé.
Además indicó que «el resto de los meses fueron pagando y a los días pagaban lo que faltaba de paritarias y se pudieron acomodar. En nuestro caso no hubo ningún despido, los cuatro hospitales pasaron por lo mismo, dos de los hospitales pudieron pagar, el Italiano también está con una cuestión de atraso de pagos también».
«Tuvimos una asamblea el jueves, bajó la parte directiva y dijeron que no iba a haber despidos, nos propusieron pagar el 25% de la deuda en cuatro pagos y en la asamblea que se hizo por votación, se decidió por el no. En total somos 400 empleados que tiene el hospital, la mayoría decidió que esa propuesta no quería porque la plata de devalúa un montón, no tendría ningún valor el dinero que nos deben», afirmó la delegada.
Para cerrar dijo que «estamos todos con la misma deuda, algunos más, otros menos, por la antigüedad de cada personal, entendemos que el hospital está en crisis, que el país y nosotros como empleados también, pero una propuesta de cuatro cuotas no se aceptan, ahora se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo y veremos cuando se realiza la nueva asamblea, estamos esperando que nos citen con el gremio y veremos si aceptamos la nueva propuesta».
«El hospital está con todos los servicios, nosotros seguimos trabajando normal, pero depende de lo que pase en estos días se tomará la decisión con los compañeros, esperamos que se solucione porque es muy cansador para los empleados estar luchando por un sueldo, es triste que un compañero venga a trabajar en estas condiciones», sentenció.