Dr. Sergio Mendoza, director del hospital Privado del Sur, habló con Primero Bahía sobre su nueva función.
«Estoy en transcisión, después de las votaciones se hacen una serie de trámites, para ir interiorizándonos de lo que pasa adentro que son fundamentales entenderla y ver el camino con mi compañera. Yo voy a tener dedicación exclusiva acá en el Privado del Sur y coordino la parte de maternidad, siempre sigo en lo mismo, ahora más macro, es un desafío, sabemos que estamos ante una situación difícil, pero quiero aportar lo que se y con toda la gente que trabaja que van a seguir poniendo el hombro para que esto siga en pie», comenzó diciendo Mendoza.
Además indicó que «todos los hospitales están mal, hay que usar el ingenio para saber como podemos mantener esta fuente de trabajo, muchas personas mantienen sus familias, la gente hace un trabajo que a veces no es visible pero que es necesario para que todo salga bien».
«Hay que ver la parte de recursos y de números, tenemos que cambiar esto y mirar de manera empresarial para manejar mejor los recursos, hay que redistribuir algunos recursos. Tenemos que generar incentivos, para sacar lo mejor de cada una de las personas que trabaja acá, hay que acompañar, conocer a los trabajadores. Es la preocupación número uno el tema económico, para que los trabajadores puedan recibir sus cobros en tiempo y forma», admitió el Director.
Para cerrar dijo que «tenemos proyectos para que puedan encajar, queremos seguir trabajando en el hospital escuela como lo es, hay que ver las prioridades que fuimos diagnosticando en este tiempo, uno puede tener buenas ideas pero hay que ver como encajan y si hay un presupuesto para llevarlo a cabo. El hospital pudo mejorar, pasaron cosas como el achique de personal y eso hay que ir remontándolo, el hospital puede seguir haciendo frente a todas sus obligaciones».