El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, designó hoy a Silvina Irene Carreiras como su abogada en la causa por violencia de género que le inició Fabiola Yañez esta semana.
Hasta esta tarde, la presentación formal aún no se había registrado en el expediente.
Se esperaba que Alberto Fernández eligiera a un defensor para poder comenzar a diseñar la estrategia de su defensa, sobre todo después de las últimas horas cuando se filtraron las fotos y chats que darían cuenta de los golpes que habría recibido la exprimera dama.
La elección llamó la atención en el mundo tribunalicio. Si bien se sabía del deseo del ex presidente de que fuera una mujer la que lo representara, llamó la atención que el nombre de la abogada no fuera demasiado conocido. En una rápida búsqueda de Google, la profesional aparece siendo apoderada de la provincia de Santiago del Estero. También ocupó la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús.
Según el escrito que circuló y que, se descuenta, será presentado en breve en Comodoro Py, Alberto Angel Fernández señaló: “he tomado conocimiento de la formación de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de estas actuaciones”. “En base a ello es que por intermedio del presente voy a designar como abogada defensora a Silvia Irene Carreira. Solicito que dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones se la vincule lo más pronto posible al sistema LEX100 para poder aceptar el cargo y tome vista de los motivos en los cuales versa esta causa”
Un detalle: el escrito alude al numero de la causa y señala que tramita ante el juzgado federal 11, cuando este mediodía el caso pasó a manos del juzgado federal 10.
Fernández ya fue notificado de la causa en su contra.