El entrenador xeneize Diego Martínez planifica el equipo de cara al debut por los octavos de final, este jueves en La Bombonera.
Diego Martínez recibió una mala noticia a horas del duelo de ida ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De cara al juego que se disputará este jueves desde las 21:30 en La Bombonera, Boca Juniors sufrió una sensible baja: Aaron Anselmino se transformó en jugador del Chelsea y no podrá participar en la serie ante los brasileños.
Según informaron fuentes cercanas al club de la Ribera, este lunes llegó el transfer del defensor central de 19 años proveniente del club londinense y de esta manera dejó de ser futbolista de Boca Juniors. A efectos legales, tanto para la AFA como para la Conmebol, Anselmino perdió su lugar en la nómina y ahora deberán volver a inscribirlo por la Liga Profesional y en la Copa Sudamericana, con la salvedad de que en el torneo continental recién será si el equipo avanza a los cuartos de final y con las inscripciones nuevamente abiertas, con tres cambios permitidos para dicha instancia.
La transferencia de Aaron a la Premier League se cerró en una suma que no ha sido revelada oficialmente, pero fuentes cercanas al club argentino indican que la significativa cifra rondaría en los 18 millones de dólares. Este número se incrementaría por las distintas cláusulas a cumplir por objetivos (partidos disputados, logros deportivos, etc), que sumarían otros siete millones, alcanzando los 25 millones de dólares que tenía su cláusula de rescisión.
Tras la confirmación, el Consejo de Fútbol deberá reinscribirlo para que vuelva a ser elegible. Vale recordar que la lista de jugadores de Boca Juniors para la Copa Sudamericana se presentó con 48 horas de antelación con los siguientes refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Braian Aguirre y Agustín Martegani en reemplazo de Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Darío Benedetto, Luca Langoni y Jorman Campuzano.
De esta manera, el entrenador Diego Martínez se enfrenta a una serie de desafíos de cara a los próximos dos encuentros internacionales de su equipo frente al Cruzeiro. Aunque cuenta con un amplio plantel, no podrá disponer de otros jugadores debido a diferentes lesiones.
El equipo retomó los entrenamientos este lunes en el Predio de Ezeiza, luego de disfrutar un día libre el domingo. El cuerpo técnico está sumamente atento a la recuperación de varios jugadores, y la confirmación de que Frank Fabra no estará disponible para el primer encuentro en Brandsen 805 fue un golpe. Recordemos que el colombiano ya había sido descartado en el partido contra Independiente Rivadavia por una sobrecarga en el aductor y sigue sin estar en condiciones de jugar.
Además de Fabra, otros jugadores tampoco estarán presentes. Norberto Briasco seguirá su carrera en Gimnasia de La Plata, mientras que Vicente Taborda buscará oportunidades en Platense, ambos bajo la modalidad de préstamo.
Los problemas defensivos son especialmente preocupantes para Martínez. Hasta el momento, el sector más afectado ha sido precisamente la defensa. Además de la baja de Fabra y de Anselmino, se aguarda por la recuperación plena de dos marcadores centrales: Cristian Lema y Marcos Rojo. Ambos son una incógnita.
Si bien Lema se reincorporó a los entrenamientos grupales, no pudo completarlos según informó Augusto César en ESPN, lo cual pone en duda su disponibilidad para el próximo juego. Por su parte, el capitán Rojo comenzó a trotar y a realizar trabajos en el gimnasio, lo que sugiere que está haciendo esfuerzos por estar listo para el choque en La Bombonera.
Las próximas horas serán cruciales para comenzar a conocer qué equipo pondrá Diego Martínez ante Cruzeiro, en uno de los choques más importantes del semestre que marcará la continuidad de Boca Juniors en la Copa Sudamericana, el gran objetivo del año.