Rosana Vecchi, responsable de Planificación y Urbanismo, habló con Primero Bahía sobre la primera reunión para el Código de Planeamiento Urbano.
«Fue muy interesante y exitosa, ya que hubo mucha participación, sobre todo porque hubo una participación heterogénea, con mucha gente de los barrios, empresarios, cámaras de la construcción, gente de las dos universidades, de las empresas Edes, Absa y Camuzzi y también trabajó mucho el gabinete municipal», comenzó diciendo Vecchi.
También consideró que, «lo que dijo el intendente fue que la ciudad se construye entre todos, no solo con la decisión del intendente, tenemos que ponernos de acuerdo en cuestiones para transformar la ciudad y establecer un nuevo modelo, el código es la norma de este nuevo modelo».
«Tenemos una deuda pendiente de hace más de 50 años, que no estudiamos el crecimiento de la ciudad, Bahía creció como una salpicadura, hay que ver como darle una estructura de comunicación, con una traza cruzada por el ferrocarril, el canal y el arroyo, toda la gente que va a la zona sur a trabajar al polo petroquímico, puerto, se cruza con toda la zona que va al norte y las escuelas, es el panorama del tránsito de Bahía Blanca, es algo complejo que estamos tratando de resolver», refirió la funcionaria.
Además afirmó que «Bahía Blanca tiene deuda de infraestructura, nos manejamos con el presupuesto de un municipio y cuando hay obras tan grandes, por ahí no lo puede afrontar. Ahora estamos trabajando con lo que somos y tenemos, la creación de avenidas reales es algo a lo que tenemos que apuntar y que acá no estamos acostumbrados».
Para cerrar dijo que «estamos trabajando con varios especialistas para armar una lógica de circulación de la ciudad, para tener un modelo de ciudad. Cuando tengamos más avanzado el trabajo podremos decir como seguirá el sistema circulatorio, hay más coincidencias y acuerdos que los que se conocen, retomamos lo que se dijeron en gobiernos anteriores, armamos 12 acuerdos y en eso trabajaron las 300 personas que fueron, en el 80% estaba todo el mundo de acuerdo».