Sergio Zaninelli, titular de ADUNS, habló con Primero Bahía sobre la situación de las Universidades y medidas de fuerza.
«Tuvimos una adhesión muy alta, el ministerio de Capital Humano sacó un comunicado, nos convocaron a reunión paritaria, hubo imposición salarial del 3% en agosto y 2% en septiembre, no hubo ningún tipo de debate ni charla. El reclamo que viene siendo desde antes del receso invernal es el salario, con los paros logramos torcerle el brazo y satisfacer el pedido del presupuesto, eso es el 10% del presupuesto nacional y falta recomponer ese 90% que son de sueldo», comenzó diciendo Zaninelli.
Además indicó que «pedimos que nuestro sueldo este acorde a lo que es la inflación, de no haber respuesta el paro se profundizará la semana próxima. Si el gobierno no da respuesta esta semana, la semana que viene se hará un paro en vez de 48hs de 72hs. No hay diálogo, no permiten un debate serio, adulto como debe ocurrir en cualquier paritaria de trabajadores y empleadores».
«Es muy posible que si esto sigue teniendo este tenor, se reproduzca otra marcha en septiembre. Acá en Bahía Blanca, el paro es muy alto en las escuelas medias, cercano al 95%, deben ser 200, 250 docentes por día y en la UNS ha tenido repercusión, sería de 65%, es más difícil calcular la cantidad de gente, el paro se nota, ayer se sumaron los no docentes, fue fuerte la medida de fuerza», consideró el titular de ADUNS.
Para cerrar dijo que «nosotros seguiremos con la medida de fuerza hoy y mañana además de las actividades públicas que realizamos. Este miércoles llamamos a asamblea y el jueves se tomará una decisión de como continuaremos la semana que viene».