El elenco de Gerardo Martino, vigente campeón del certamen, se despidió en los octavos de final del torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX.
El Inter Miami, sin la presencia de Lionel Messi que se recupera de una lesión, quedó eliminado de la Leagues Cup en un vibrante enfrentamiento ante el Columbus Crew en el estadio Lower.com Field de Columbus. A pesar de un inicio prometedor, los dirigidos por Gerardo Martino no lograron mantener la ventaja de dos goles y en una ráfaga sufrió una derrota impensada por 3-2 en apenas 13 minutos. De este modo, el último campeón del certamen en 2023 se despidió en los octavos de final del torneo que enfrenta a clubes de la Major League Soccer de los Estados Unidos y la Liga MX de México. Los tres primeros lugares de la Leagues Cup clasifican a la Copa de Campeones de la Concacaf.
El encuentro comenzó favorable para el conjunto de Miami, por el gol de Matías Rojas a los diez minutos. El conjunto local acumuló varias pérdidas peligrosas en la salida de balón y no tardó en pagarlo caro. El paraguayo, asistido por su compatriota Diego Gómez, aprovechó un error defensivo de Steven Moreira del Columbus Crew y cabeceó el balón al fondo de la red.
Le costó un mundo entrar al partido a los de Wilfried Nancy, acostumbrados a dominar desde la posesión y a los que se les vio muy incómodos durante toda la primera mitad. Tampoco ayudó que ni el Cucho Juan Hernández ni Diego Rossi apenas ofrecieran vías de escape para la presión en el apartado ofensivo. Rossi, en una jugada aislada, tuvo una ocasión clara en la frontal en el 43, pero el atacante uruguayo mandó el balón a las nubes. Al margen de ese susto, el Inter Miami, con Martino ganando claramente la batalla táctica a Nancy, se marchó al descanso en ventaja tras una primera parte prácticamente perfecta de los de rosa.
Ya en el complemento, en el minuto 17, fue el turno de Gómez, quien tras un contraataque y un pase ideal de Luis Suárez, convirtió el segundo gol desde la izquierda del área. Con una ventaja aparentemente segura de 2-0, Miami adoptó una postura defensiva. El Columbus Crew parecía tocado y casi hundido, pero su reacción fue tan magnífica como furiosa.
En una ráfaga de dos minutos, el suplente Christian Ramírez recortó distancias a los 22′ con un gran cabezazo, seguido rápidamente por Diego Rossi, quien lo empató a los 24′ del complemento tras sacar provecho de un centro del Cucho. El desconcierto se apoderó de los jugadores del Inter Miami, que empezaron a acusar el desgaste físico y el golpe a la moral de haber desperdiciado una ventaja de dos tantos. El héroe fue Rossi, quien sentenció el marcador a diez minutos del final con su segundo tanto personal, sellando la victoria para el equipo local.
Con el partido ya entregado a un ida y vuelta sin pausa, el Columbus Crew tuvo el cuarto en la mano pero ni Rossi, ni Ramírez ni Jacen Russell-Rowe estuvieron precisos. El Inter Miami lo dio todo hasta el final y Lucho Suárez y Benjamín Cremaschi a punto estuvieron de igualar el encuentro en el descuento, pero el Columbus Crew levantó los brazos tras una enorme remontada. El próximo rival en los cuartos de final será el ganador del partido entre New York City y Tigres UANL de México. El lunes, Seattle Sounders eliminó a Pumas UNAM de México tras golearlo 4-0.
Lionel Messi, que aún no se entrena con el grupo producto una lesión en el tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América del pasado 14 de julio, pero con el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, Las Garzas se despidieron del certamen que supieron ganar en 2023, logrando el único título de la institución. Cuando se recupere, el capitán argentino deberá enfocará su mira en la MLS, el único torneo que le queda y en el cual marcha como líder de la Conferencia Este.