Un hombre con un frondoso prontuario como vendedor de drogas fue detenido en la jornada del miércoles, debido a que no cumplía con las condiciones dictaminadas para ser beneficiado con libertad condicional.
Se trata de Emilio Orellana González, de 59 años, quien en 2018 había sido condenado por comercialización de estupefacientes.
La detención fue llevada a cabo por personal de la Comisaría Quinta, a partir de un pedido del Juzgado de Ejecuión Nº 2. Según se explicó, una serie de tareas investigativas determinó que Orellana, apodado “Chileno” se encontraba profugado por no cumplir las normas de las cuales se veía beneficiado por la libertad condicional.
Esta persona posee amplios antecedentes penales por venta de estupefacientes, delito por el cual poseía una condena de seis años a la fecha, que desde ahora deberá cumplir en forma efectiva.
Entre el 9 de noviembre y 29 de diciembre de 2017, Orellana había vendido estupefacientes en su domicilio de Avellaneda al 3.000. En su momento había sido aprehendido y se le había secuestrado gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo.
Por esos días, una denuncia sobre esta persona y su accionar delictivo dio origen a una investigación para, a través de fotografías y filmaciones, probar la concurrencia de gran cantidad de personas a la vivienda, que permanecían unos pocos minutos en el lugar.
También se constataron acciones denominadas como “pasamanos”, típicas de la venta de drogas.
Inclusive, en algunas de las imágenes se observaba el dispositivo electrónico que tenía colocado Orellana para vigilar el cumplimiento del arresto domiciliario que le había otorgado la justicia Federal en otra causa.
Finalmente, el 29 de diciembre de 2017 se allanó el inmueble, secuestrándose 48 gramos de cocaína, algo más de 24 mil pesos, recortes de nylon, una balanza y varios teléfonos celulares, entre otras cosas.
Incluso, minutos antes se había interceptado a una persona que salía de la casa de Orellana, quien había admitido haber comprado droga en ese lugar.