El delantero Gustavo “La Pantera” Bou anunció su retiro del fútbol a los 34 años. Seguirá jugando, pero de manera amateur en el equipo que lo vio nacer, Club Defensores de Barrio Nebel.
Bou, que fue fundamental para que Racing se quede con el Torneo Transición de 2014 (conformó una temible dupla con Diego Milito y anotó 10 goles), el semestre pasado jugó en Talleres de Córdoba, donde anotó solo dos goles en 12 partidos.
“Quiero contarles algo muy muy importante para mí. Tal vez el anuncio más importante de mi carrera deportiva: tomé la decisión de dejar el fútbol profesional, pero también les anticipo que vuelvo a mis raíces”, comenzó el mensaje de “La Pantera”.
Y adelantó: “Voy a jugar en Defensores de Barrio Nebel. Acá me enseñaron, me educaron y me formaron en las que fueron mis primeras experiencias dentro del fútbol. Hoy me toca terminar este hermoso viaje como jugador profesional, pero también estoy muy feliz porque voy a vivir uno de mis máximos sueños”.
Bou comenzó su carrera como profesional en River, en 2008, y pasó por los siguientes clubes: Olimpo, Liga de Quito de Ecuador, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Tijuana, New England Revolutions y Talleres. Disputó 386 partidos, en los que anotó 135 goles y repartió 52 asistencias.
EN BAHÍA
En el aurinegro fue artífice del ascenso en la temporada 2012-2013 de la B Nacional, disputando 33 encuentros y marcando 8 goles. El técnico era Walter Perazzo y en ese plantel estaban Nereo Champagne, Cristian Villanueva, Jony Blanco, el “Chino” Moiraghi, David Vega, Damián Musto y Leandro González, entre otros.
Entre sus principales logros están los títulos en el campeonato de Primera División en 2008 con River y los del 2014 y 2019 con Racing.
Además, fue parte del plantel de River que ascendió a la Primera División en 2012.