Mercedes Corbaz, Presidenta de la Cámara de Comerciantes, habló con Primero Bahía sobre las ventas en el día del niño y la situación del parquímetro.
«El relevamiento que tenemos nosotros respecto de la encuesta que hacemos de la Corporación, la caída fue de un 17% de ventas, esto de un año a otro. Hoy hablamos de esta fecha por el mes de agosto, pero la caída de venta es marcada desde principio de año», comenzó diciendo Corbaz.
También refirió que «parte de la estrategia comercial de muchos, es reinventarse constantemente para adaptarnos a la realidad que vivimos, nos sumamos a promociones bancarias, financiar con mayor cantidad de cuotas y también distintos comercios que lo que hacen es generar descuentos por pagos en efectivo».
«El tema del aumento de los costos fijos ha sido sideral, el aumento de impuestos, alquileres. Con respecto al tema del textil, que es a lo que me dedico, en ese sentido tengo cosas para vender por el día del niño, se vendió bien pero estamos dentro del 20% de la caída interanual. Para el día del padre, CAME sacó una encuesta al respecto de algunos rubros que habían crecido y eran los textiles que habían salido beneficiados en comparación a lo tecnológico», consideró la Presidenta de la Cámara de Comerciantes.
Además, indicó que «estuvimos en unos 25 mil pesos de ticket promedio, hoy juguetes por ese precio no se, pero un piyama para niños te falta un poquito para llegar. El tema de las cuotas fue lo que ayudó a volver a mover la rueda, para la gente fue un alivio también, hay una restricción obvia por la situación económica, no significa que la gente no quiera comprar».
«Nosotros teníamos un punto en común que sí planteamos como positivo, que era el aumento progresivo por cantidad de tiempo estacionados en el box, pero nuestro pedido tenía que ver con ampliar la playa de estacionamiento al aire libre para la ciudad. Uno de los planteos, después de la conferencia de prensa que dio Lliteras, fue generar los boxes de abastecimiento, que funcionan después de las 14hs para estacionar y está habilitado por una ordenanza, se podría utilizar como boxes de estacionamiento ya que pueden entrar hasta tres vehículos, esto no es un planteo de hoy», afirmó Corbaz.
Para cerrar dijo que «a partir de ahora lo que estamos haciendo es reunirnos, trabajar, es díficil porque es sacarle mucho tiempo a lo que uno se dedica, pero es gestionar para un bien común y lograr lo mejor que se pueda, esa es la idea de la nueva conformación de la Cámara, con comerciantes de toda la ciudad. Nosotros desde principio de año, hemos tenido varias reuniones, con Lliteras, Calderaro, estamos en diálogo permanente, tenemos muchos trabajos en conjunto».