Humberto «Bocha» Maschio murió este martes a sus 91 años, en una trágica noticia que su amado Racing confirmó en la previa a su duelo ante Huachipato, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El ídolo racinguista sufrió hace pocas semanas un accidente doméstico en su hogar, por lo que tuvo que ser internado en la sala de terapia intensiva.
La leyenda académica que como jugador fue campeón del torneo de Primera División de 1966, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1967, sufrió una caída en su casa, con golpes en la cabeza, nuca y parte de su rostro. No sufrió ninguna fractura pero permaneció internado debido a la preocupación alrededor de su corazón y riñones, cuadro propio de su avanzada edad.
Lamentablemente, el Racing de sus amores fue quien informó su fallecimiento, en vísperas a su choque en el plano internacional donde Maschio tantas alegrías le dio: «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido… ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!», expresó la institución.
Ni bien se dio a conocer que el ídolo se encontraba internado, rápidamente los hinchas de Racing enviaron su apoyo a la leyenda, al unirse bajo el lema: «Fuerza Bocha», para desearle una pronta recuperación a una de las máximas figuras en aquel mítico “Equipo de José”, quien a su vez también tuvo un ciclo junto a Gustavo Costas como entrenador entre 1999 y 2000, al bajarse del cuadro y volver al barro para acompañar al ex-zaguero en su primera experiencia al frente del club.
A su vez, Maschio también dejó su marca en la vereda de enfrente al ser el DT del Independiente campeón de la Copa Libertadores 1973, la segunda dentro de la cuatro conquistas de América consecutivas de la institución. Lo que valió gran reconocimiento por ser uno de los pocos en contar con el cariño de toda Avellaneda por haber gritado ¡campeón de América! con ambas instituciones (una dentro y la otra fuera de la cancha).