Martín Pacheco, Subsecretario de Protección Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre las licencias de conducir digitales.
«Por el momento, la dirección provincial de Licencias, dispuso que por la falta de plásticos para imprimir las mismas, da como válidas hasta el 15 de octubre la utilización de la licencia digital y el trámite de aprobación. Esto es para todo el país, la provincia se puso de acuerdo con Nación y firmaron en conjunto esta ordenanza», comenzó diciendo Pacheco.
Además refirió que «En las vacaciones de invierno pasó algo parecido pero no habían llegado a un acuerdo y no estaba en el boletín oficial. Esto es hasta el 15 de octubre porque se espera que lleguen los plásticos para ese momento. Se debe tener la licencia digital y la constancia de trámite aprobado cuando se los pare en controles, es solo para quienes renuevan o sacan el carnet, quien tiene el carnet en vigencia debería tener el plástico para presentar».
«La aplicación digital es solo por los faltantes de plásticos, la provincia no adhirió a la licencia digital por el tema de que si te paran con alcoholemia positiva los datos no impactan inmediatamente y puede seguir conduciendo con el carnet digital, así que hasta que no se puedan subsanar esas cosas no se adherirán», indicó el funcionario.
Para cerrar dijo que «Ya es la tercera vez en el año que hay complicaciones con el tema de los plásticos, debe ser algo complejo por eso se está extendiendo, con las tarjetas verdes pasa lo mismo».