La Fórmula 1 vivió una escena que desató enorme preocupación cuando apenas se desarrollaban los primeros minutos de la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos. Bajo la lluvia, Logan Sargeant perdió el control, protagonizó un violento choque contra el muro y su auto se incendió.
El piloto norteamericano de 23 años logró bajarse a tiempo del FW46 de Williams a tiempo, mientras los auxiliares entraban a toda velocidad para combatir las llamas que ya se habían apoderado de buena parte del monoplaza. La sesión fue inmediatamente interrumpida para poder quitar el vehículo, los restos que estaban en las pistas y también arreglar todos los daños que quedaron en el circuito.
Logan Sargeant's FP3 ended in dramatic fashion 💥#F1 #DutchGP pic.twitter.com/KHAWj5K4Fh
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
Después de más de 40 minutos de tareas, la sesión de entrenamiento se reinició con unos pocos minutos por delante y hubo una intensa actividad en los pits lane para poder aprovechar esos 3 minutos de acción para tener un reconocimiento al menos de la pista. El francés Pierre Gasly fue el que marcó el tiempo más destacado en ese contexto que les permitió tener apenas una vuelta lanzados, y para colmo con una pista húmeda.