Roberto Ponce, Secretario Adjunto de UTA Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el no tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el HCD.
«Nosotros estábamos esperando que se de el estudio, se trate y vean la posibilidad de darle a las empresas la tarifa que corresponde, más allá de que está atrasada, la gente hace un esfuerzo enorme para pagar el boleto. A parte con el atraso que tiene la tarifa, ya vienen mal desde el año pasado y nunca se pudo acomodar y de alguna forma hay que darle una solución al sistema porque se está pasando una situación difícil», comenzó diciendo Ponce.
Además consideró que «Estamos sufriendo los aumentos de insumos, combustibles, como todos, vemos la situación complicada para que la actividad se mantenga, todo impacta en los sueldos de los trabajadores. El usuario se ha mantenido, la cantidad de pasajeros es la misma y por eso dudamos de que suba, pero con un nuevo aumento no sabemos como va a ser».
«El último estudios de costos que habíamos sacado con el municipio era de $1170 y ahora se debe haber ido a más de $1200. Es lo que estamos diciendo, que las tarifas quedaron atrasadísimas, hoy hay que buscarle la solución con un aumento o que se haga cargo el Estado, las empresas están tratando de ver la solución, se está hablando de recorte de servicios, de los pliegos concesionarios», consideró el Adjunto de la UTA.
Para cerrar dijo que «la última conversación que tuve con los empresarios de San Gabriel, es que ellos están muy desconformes con el trato que se le está dando a esto del tratamiento, nadie se hace cargo y se pone muy difícil, está analizando seriamente en retirarse del transporte en Bahía. Los concejales deberían dejar de jugar con el boleto y ver que solución se le puede dar al transporte, nosotros tenemos un 80% de colectivos viejos y con esto no se puede comprar nuevos».