Fabiola Buosi, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la reunión de la Comisión de Usuarios Testigos.
«El tema tiene dos partes, el trabajo de la Comisión de Usuarios Testigos y el proyecto de aumento de tarifas que ingresó al HCD, nosotros al momento del ingreso del expediente la semana pasada, había cuestiones que no teníamos resueltas, sobre el estudio de costos y algunas dudas que se presentaron, nos reunimos con empresarios del transporte para entender como está la situación, además invitamos al presidente de Bahía Transporte Sapem y lo haremos con las otras dos empresas», comenzó diciendo Buosi.
Además consideró que «la idea es trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio, los vecinos tienen reclamos con respecto a esto y queremos tener una relación directa con las empresas para poder resolver problemáticas que están más a la mano. Harfield se mostró receptivo sobre esto y además puso sobre la mesa, un tema que tiene que ver con la cantidad de pasajes que tiene algún descuento y aquellos que directamente no tienen ningún tipo de costo, les llama la atención la cantidad de personas que circulan con esta modalidad».
«Lo que hay que hacer para que sea redituable es que la mayor cantidad de gente se suba al colectivo, y desde el municipio realizarán algún tipo de inspección para ver que el beneficio sea llevado a cabo por gente que corresponda. Por ahí hay un abuso en determinados usos de tarjetas, que muchas veces las personas tienen un atributo, que no es utilizada por la persona sino por algún familiar o conocido que debería pagar la tarifa plana», afirmó la edil.
Para cerrar dijo que «se está pensando en inspectores en las unidades de colectivos. En el estudio de costos no entendíamos algunas cuestiones, la renovación de las unidades no se había sumado en el anterior y ahora volvió a aparecer, eso fue un acuerdo que se hizo con el municipio, nos explicaron como fue, pudimos entender y establecer de donde salían esos 100 pesos de aumento que se solicitan ahora. La provincia anunció un incremento en el subsidio, y compensa el fondo de Nación que no está viniendo, todavía el aumento está en analisis, entendemos la situación crítica del transporte, que no es algo que pasa solo en Bahía Blanca».