Hernán Vigier, titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo de nuestra ciudad, habló con Primero Bahía sobre el programa Clubes de Pie.
«Hoy hacemos la inauguración del club Whitense, lamentablemente todos los clubes sufrieron inconvenientes, tienen una estructura que es frágil ante este tipo de fenómenos. La verdad es que hay que subir mucho la ayuda a los clubes porque la contención que brindan, valores que dan que a veces en la excesiva comercialización del club, para ganar dinero, que está bien, pero el elemento social es impresionante, por eso la idea de incorporar a los clubes en la reconstrucción fue clave», comenzó contando Vigier.
Además refirió que «En Bella Vista se había caído todo el vestuario, así que la empresa que nos acompañó hizo la reconstrucción completa de Bella Vista, muchos refirieron que no solo se recompuso lo que estaba sino que se mejoró a la situación anterior, es otro de los casos vinculados al aporte de las empresas».
«La gente está muy agradecida de esta interección que termina siendo beneficioso para la gente de nuestra ciudad. Quedan algunos clubes con daños menores, pero la cuestión formal tardó un poco más que en otros lados, una de las cosas importantes que tuvimos que hacer fue el cómo, si contrata el club, si lo hacía el municipio, si lo hacía la empresa y en algunos casos los proyectos iban más allá de la disponibilidad de fondos y demás y en esos clubes se están dando los primeros pasos en Tiro y Estudiantes porque recién se formalizaron los convenios, lo mismo pasa con Barracas», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «seguimos haciendo gestiones para otros clubes que por ahí tienen algunos inconvenientes que ha dejado el temporal. La inmediatez y el trabajo que realizó Federico con las empresas fue clave, la buena predisposición de las empresas y disponer los fondos para los clubes. La idea es reconstruir la cancha 3 de Estudiantes, una vez que encontramos la empresa que los apadrina, después de ahí nosotros no estamos en el proceso, preferimos que haya una relación directa entre ellos».