Dos personas fueron capturadas en la tarde del martes en una vivienda ubicada en Los Ciruelos al 2.200, acusadas de delitos de hurto y robo a mano armada. Además, en el lugar se secuestró droga y elementos para su fragmentación, entre otros elementos.
El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Cuarta con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.
En ese lugar se detuvo a Victoria Silva, de 21 años, sobre quien pesaba un comparendo compulsivo por robo calificado por uso de armas. Esta figura supone una orden para que, cuando la persona sobre la cual pesa llegue a suelo argentino -por cualquier punto de sus fronteras-, sea inmediatamente trasladada al juzgado que lo ordenó.
También se aprehendió a Cristian Rondina Lavadero, de 36 años, por hurto. En este caso, se secuestró un bolso y una boina utilizada para perpetrar un ilícito. Se hizo lo propio con una moto con un motor colocado y un chasis con pedido de secuestro activo, además de un segundo chasis.
Además, se encontraron 5,3 gramos de cocaína, junto a una balanza y elementos de corte.
En el allanamiento también se secuestró seis cartuchos de bala de distintos calibres, y cinco teléfonos celulares.