Natalia Martirena, Directora del Instituto Cultural, habló con Primero Bahía sobre lo que será la fiesta del Cubanito.
«Es una expectativa porque estamos relacionando la fiesta histórica de la primavera con la fiesta del Cubanito, es un espacio de encuentro, profesionalización, con un lindo evento dentro del Parque de Mayo. Nos parece una muy buena idea la fiesta del Cubanito y creemos que cuando algo de estas características que une y celebra, cuando se piensa en lo bahiense piensa en la cultura de lo que comemos y todo lo que vivimos diaramente», comenzó diciendo Martirena.
También afirmó que «serán 40 cubaniteros, cuando nos reunimos dicen que es una manera de cuidar al otro, en cuanto a la materia prima, las posibilidades, tenemos cubanitos para celíacos y demás. Me quedé sorprendida, porque siguen buscando nuevas formas, hacen pruebas para el concurso y me quedo sorprendida por el nivel de trabajo, preparación, como investigan y entre ellos se van mostrando lo que hacen, es un lugar de creatividad».
«Están muy organizados y será de la manera en carritos. Serán dos días de fiesta, pensado como ecosistema, habrá bandas locales, donde se valorará lo propio, con los escenarios, son procesos de profesionalización. También va a haber un espacio para los más chicos, va a haber juegos, es pensar estas fiestas como un encuentro donde van a estar los foodtrucks, los cubaniteros, las ferias, además de las bandas con la presencia de Caligaris a nivel nacional en el cierre y Luceros que es local», indicó Martirena.
Para cerrar dijo que «son 10 horas de días con detalles, es un sueño que la fiesta llegue a ser provincial. Estamos pensando que el 21 está en Monte Hermoso y hay bandas, como buscar la posibilidad de que estos esfuerzos sean compartidos y el que tiene la posibilidad de viajar que pueda hacerlo y disfrutar también de esa fiesta».