Un delincuente con un frondoso prontuario fue aprehendido en la jornada del martes, durante un allanamiento llevado a cabo en inmediaciones de Villa Nocito.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Maldonado 2.210. Allí fue capturado Diego Bustos, de 28 años, por un robo a mano armada que se había desarrollado en una casa de Pampa Central al 1.700 a fin de agosto.
Según se indicó, en esa oportunidad Bustos y Camila Belem, de 28, quien había sido aprehendida en esa oportunidad, ingresaron en la vivienda luego de barretear una puerta, golpearon con una pistola en la cabeza de su ocupante y escaparon con dinero.
Posteriormente, a partir de tareas investigativas, control de cámaras de seguridad y tareas encubiertas, personal de la Comisaría Quinta identificó al agresor, quien se encontraba prófugo.
Por ello, se dispuso la realización de un allanamiento, uno de los cuales permitió la captura de Bustos, acusado del delito de robo agravado y tenencia de arma de fuego y consecuente encubrimiento. Esto último se debe a que el arma de fuego en su poder -una pistola calibre 9 mm marca Browling- poseía pedido de secuestro, ya que había sido robada de un domicilio en marzo de 2019.
Bustos cuenta con varios antecedentes penales y policiales. Incluso, cumplió una condena de 4 años y 6 meses en la UP Nº 4 de Villa Floresta, por el delito de venta de estupefacientes.