La Selección Argentina estrenará este jueves su título de bicampeón de América contra Chile, en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026.
Ya tuvo su primera práctica el lunes con los futbolistas que ya habían arribado al país, aunque este martes se completó con un importante grupo proveniente de Europa.
En cuanto a la formación que el DT Lionel Scaloni podría disponer, surge alguna duda en la zona de los laterales. Si bien en la victoria con Colombia por 1-0 del pasado 14 de julio fue titular Gonzalo Montiel, la realidad es que el autor del penal que le dio a la Albiceleste la Copa del Mundo en Qatar no sumó minutos en Sevilla en las primeras cuatro fechas de la Liga, en medio de los rumores que lo vincularon con Napoli en un momento y de una posible salida para lograr continuidad en otros rumbos.
Su reemplazante podría ser Nahuel Molina, que en Atlético de Madrid tuvo un poco más de rodaje y participó en dos de los encuentros del Colchonero dirigido por Diego Simeone.
El sector izquierdo también se tiñe de dudas por la obligada ausencia de Nicolás Tagliafico, que debió bajarse de la lista a causa de una lesión. Ello motivó que a último momento el conductor llamara a Marcos Acuña, no incluido en un principio.
La llegada del «Huevo» a River y el rápido acople en el armado de Marcelo Gallardo con titularidad incluida en el último duelo con Independiente, le abren la puerta a estar desde el vamos.
Valentín Barco es una segunda opción, quien tuvo su debut este domingo con la casaca de Sevilla, a donde llegó a préstamo desde Brighton.
Y hasta se especuló con la chance de que Lisandro Martínez se corriera desde la zaga central al lateral izquierdo y cediera su puesto en la defensa central a Nicolás Otamendi.
Scaloni tendrá los ensayos de este martes y del miércoles para sacar conclusiones y resolver el intríngulis.