Elisabeth Mena, Presidenta de las colectividades extranjeras y Susana Schbib, integrante, estuvieron presentes en los estudios de Primero Bahía para contar lo que será la fiesta de las Colectividades.
«Es una actividad que disfrutamos, que dan el cierre a lo que es el año, habrá 21 stands además de actividades culturales que se estarán realizando. Todas las actividades están sumando además de lo gastronómico algo cultural, yo cantaré temas en Catalán», comenzó contando Mena.
También refirió que «la inmigración Europea es la que más tenemos presente y eso ya somos nosotros mismos, después se produce otra inmigración con Sudamérica, acá tenemos mucha gente de Colombia, Cuba y Venezuela, tenemos residentes peruanos, paraguayos, chilenos, y demás».
«El mundo, es tan triste ver la migración que se está dando en todo el mundo, por las diferentes situaciones que se están dando, las colectividades tenemos cada uno en su lugar del país, tenemos que darle apoyo a esa gente que viene a un nuevo lugar», contó Susana.
Por su parte indicó que «la política está bastante desordenada, algo deberían haber aprendido en este tiempo y no pueden dirigir la suerte de la sociedad para que no tengan que irse a vivir a otro lado. Lo único que hay que destacar es que todas las colectividades están poniendo para que salga todo hermoso».
«Arrancamos a las 12 del mediodía, estará la banda y cantaremos el himno nacional y después disfrutar de todos los eventos culturales que habrá, el sábado finalizará a las 21 horas y el domingo a las 20hs. Estamos con 21 stands, dentro de ellos tenemos la delegación nacional de Migraciones, quien quiera saber algo de sus padres, abuelos, puede consultarlo, saber en qué barco vinieron, y también habrá una agencia de turismo ya que haremos un sorteo a un viaje dentro del territorio nacional», afirmó Mena.
Para cerrar dijeron que «Bolivia va a participar con danzas, porque no pudo organizar su stand, tenemos una planificación hecha durante el año y quedaron dos o tres propuestas que no pudieron ingresar, una es francia y otra es Bolivia, tenemos que ver quizás el año que viene tengamos que poner una nave más, queremos ampliar el centro de colectividades extranjeras y está muy bueno que se quieran seguir sumando nuevas colectividades».