Angélica Lauquen, vecina autoconvocada por el agua, habló con Primero Bahía sobre el pedido para frenar el aumento en las tarifas.
«Nosotros ayer realizamos un comunicado pidiendo por el normal abastecimiento al barrio Loma Paraguaya, hace tres meses que están con problemas, un vecino me contactó y nos enteramos que ni siquiera tenían un plan de contingencia, en ese punto nosotros hicimos hincapié y el otro punto que tratamos es el nuevo aumento que pretende realizar ABSA», comenzó diciendo Lauquen.
Además indicó que «quieren llevar el metro cúbico a 118 pesos, estamos pidiendo que se frene el aumento. La audiencia se hace el 20 en La Plata, es abierta a todos los usuarios, todos pueden intervenir. El ADA reconoce a los organismos públicos que quieran ir en representación, hoy va a ingresar el pedido al HCD para que se inscriban ellos en esta audiencia y que lleven el petitorio».
«Nosotros no vamos a poder ir para pelear, si pudiera ir no me sacan de ahí, la idea es que no se aplique ningún aumento porque hay muchos problemas, como el tema de las cloacas, hay mucho enojo por parte de los vecinos, es tremenda la situación», refirió la vocera.
Para cerrar dijo que «en las casas brotan las cloacas, lo que es Villa Muñiz tienen un arroyo de caca, en Noroeste también, otro barrio complicado es Avellaneda y refieren que hace un montón que están de esta manera. Por eso le pedimos al municipio y a los concejales que vean que hay gente sufriendo, respirando mierda. Desde ABSA nos dicen que ellos saben y que tienen un atraso».