Martín Pacheco, Subsecretario de Protección Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre un aumento en las alcoholemias.
«Venimos registrando aumentos, se están haciendo muchos controles y eso hace que haya más alcoholemias positivas y drager, en este mismo periodo al año anterior aumentó un 40% y en drager un 500%. El aumento de los controles en los diferentes puntos de la ciudad, demuestra que hay más positivos», comenzó diciendo Pacheco.
Además refirió que «hay poca diferencia, la persona que consume alcohol, lo sigue consumiendo. Se han agarrado algunos con niveles bajos, pero no en gran medida. Cada fin de semana encontramos muchas personas drogadas al volante, trabajamos mucho para sacarlos de circulación y evitar accidentes de tránsito».
«Cocaína y marihuana, son principalmente las dos drogas que más saltan y muy pocas veces anfetaminas. A veces se dan casos que han consumido las dos drogas y en otras no. Venimos trabajando en la prevención y educación, primero en charlas con los chicos que van a sacar sus primeras licencias, simuladores, antiparras, para que vean como se les van los reflejos y después con los controles. Lamentablemente la gente no toma conciencia, personas que son retiradas por acoholemia positiva los encontramos al otro fin de semana que continúan conduciendo y tenemos que volver a sacarles el auto», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «tratamos de ver los lugares de circulación rápida, la zona de boliches, los paseos públicos y vamos rotando para ir dando respuesta a toda la ciudad y barrios. Una manera de prevenir es reducir el consumo de alcohol en jóvenes y es un día para disfrutar y divertirse pero siempre con los cuidados que tiene que tener una persona en la vía pública».