La CGT Bahía Blanca convoca a los trabajadores a una movilización con el objetivo de visibilizar su rechazo a las políticas económicas de Milei y mostrarse en contra del veto al aumento de las jubilaciones mínimas.
«La situación de los jubilados es siempre tema de análisis, por la amplitud de la cobertura y por el nivel de los haberes. Los sistemas deben ser pensados para ser sustentables, teniendo en cuenta no solo los aspectos económicos sino también los sociales y las prioridades que tenemos como comunidad. Además, lo más importante, del debido reconocimiento a toda una vida de trabajo», señalaron desde la central local a través de un comunicado que lleva la firma de Miguel Aolita (Empleados de Comercio), Roberto Arcángel (Camioneros) y Carlos de Boer (UOCRA).
La convocatoria se llevará a cabo este miércoles, desde las 13, en la plaza Rivadavia.
«Nos subleva y sensibiliza ver cómo se miente en relación a su poder adquisitivo y también nos molesta que no se les permita manifestarse pacíficamente y se los reprima brutalmente sin la más mínima consideración por las canas que peinan y todo lo que hicieron por nuestra Nación», agregaron.
«Las organizaciones afiliadas que no movilicen a Buenos Aires, sabiendo que por el día y horario del que se trata solo podrán acompañar quienes tengan permisos gremiales, vamos a estar presentes mañana en la plaza Rivadavia», indicó.
Pablo Moyano, secretario general de la CGT, ratificó que la central obrera está llamando a marchar a sus afiliados y entre los convocantes quedaron el Frente Sindical, la Corriente Federal, las dos CTA, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, la UTEP y y las conducciones gremiales y organizaciones sociales de izquierda.
Durante la jornada de protesta, los trabajadores públicos de ATE realizarán un paro de 24 horas. “Los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Patricia Bullrich, planteó al hacer el anuncio de la huelga Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
La marcha había sido pensada inicialmente para el jueves, pero luego fue adelantada al miércoles ante el pedido de sesión que realizaron diputados de la oposición para que ese día, a partir de las 10, se trate el veto en el recinto.