Analía Lusarreta, Secretaria General de SUTEBA, habló con Primero Bahía por la jornada de lucha que realizarán hoy y mañana.
«Nos encontramos nuevamente, no solo con cuestiones específicas de la docencia, sino que tiene que ver con nuestros jubilados y jubiladas, quienes estamos trabajando todavía nos preocupa, ya que también tiene que ver con nuestro futuro, que el gobierno nacional lleve estas políticas no puede darnos lo mismo y acompañaremos hoy en la plaza Rivadavia», comenzó diciendo Lusarreta.
Además consideró que «Esta claro que hay sectores que no van por el mismo lado que nosotros, nos indignamos cuando escuchamos que hablan del veto, algo que es un aumento miserable. Los docentes están cada vez con más problemas, lo importante es que hoy estamos todos en la calle, por más que sea nuestro día, todos se mostrarán en la calle y todos deseamos no ver repetidas las escenas de los miércoles pasados viendo a la gente grande siendo ejercida por la violencia represalía».
«No puede ser que sigamos tolerando ver estos ataques a gente que se está manifestando pacíficamente. La pregunta que nos hacemos es por qué la CGT tardó tanto tiempo en actuar, cuando se sigue avanzando con estas políticas de Estado, vemos la cantidad de gente que está pidiendo cosas o vendiendo en la calle, gente que no tiene para comer. En las escuelas vemos las cosas que están pasando con las familias y los chicos también nos cuentan», indicó la Secretaria General de SUTEBA.
Para cerrar dijo que «creo que salieron todos ahora porque están tocando a los jubilados, la agresión que sufrieron aquellos que estaban manifestándose pacíficamente, hay un acumulado de indignación, me alegro realmente que por fin todos los sectores que tienen que estar en la calle estén. Nosotros estaremos desde las 13hs en la Plaza Rivadavia, frente al municipio, esperamos que haya mucha gente».
«Es bienvenido porque se van a construir jardines donde no los hay, que se ponga como obligatoriedad la sala de 3 es bueno, porque el Estado deberá brindar esas condiciones», sentenció.