La creación de Richard Gadd se impuso con mejor miniserie y obtuvo galardones por su rol y el de Jessica Gunning.
El broche de oro, como todos los años, fueron las ternas a mejor serie de drama y de comedia en los Premios Emmy 2024. Shogun se llevó la mayor distinción por su superproducción histórica ambientada en el Japón feudal, original de Disney+.
Mientras que Hacks sorprendió al tomar el escenario para celebrar su triunfo como comedia tras imponerse a grandes tanques como Abbott Elementary (ABC), El Oso (FX), Curb Your Enthusiasm (Max), Only Murders in the Building (Hulu), Palm Royale (Apple TV+), Reservation Dogs (FX) y Lo que hacemos en las sombras (FX).
Los rubros actorales en una serie dramática fueron para Shogun, la superproducción basada en la novela homónima del autor James Clavell de 1975 que obtuvo 25 nominaciones. El actor japonés Hiroyuki Sanada se llevó el premio a mejor actor principal en una serie dramática, dejando atrás a veteranos de la industria como Idris Elba (Hijack) y Gary Oldman (Caballos lentos).
Unos minutos después, Anna Sawai consiguió su victoria como mejor actriz principal en una serie dramática. “A todas ellas las veía en mi hogar”, aseguró, encantada y sorprendida por ganarle a figuras como Jennifer Aniston (The Morning Show), Carrie Coon (The Gilded Age), Maya Erskine (Mr. and Mrs. Smith), Imelda Staunton (The Crown) y Reese Witherspoon (The Morning Show).
Estrella dueña de una extensa carrera y directora, Jodie Foster consiguió ganar su primer Emmy por el policial True Detective: Night Country como mejor actriz principal en una miniserie.
Entre los agradecimientos, tuvo uno muy especial para sus hijos y su esposa, desde hace 10 años, Alexandra Hedison. “Al amor de mi vida”, destacó, victoriosa.