Adrián Jouglard, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de informe por el proyecto de instalación de una estación de servicio.
«Nosotros veníamos tomando conocimiento sobre el rumor de la instalación de una estación de servicio de YPF en la parte de Campaña al Desierto, entendiendo que ese sector tiene una parte de área protegida y en el desarrollo de un parque que desde la gestión anterior se empezó a trabajar. Estamos consultando si hay una presentación formal o informal y si se piensa dar las tierras, si se hicieron estudios de impacto social y de seguridad en el lugar», contó Jouglard.
También consideró que «El pedido de informe tiene que ver con tener una confirmación de si se va a desarrollar o no y de que manera, y para saber porque instalar una estación de servicio en esa esquina, tiene un alto caudal de tránsito, ya hay varias estaciones de servicio en el sector y entiendo que el objetivo con el que se tomaron esas tierras era para construir un parque, nadie se opone en el desarrollo de una estación, hay otros sitios donde se podría realizar».
«Son tierras públicas, para una inversión privada y es algo que llama la atención, no vendría a subsanar una demanda contenida insatisfecha. A nosotros nos parece que una inversión de esas características es importante, el tema es que en ese lugar se trabajó en la desforestación de esas tierras, hay que discutir que objetivo tiene la tierra, lo que pasó con Ginobilli, se trasladó a otro sector en la ciudad, con el DOW Center. La estación de servicio también podría desarrollarse en otro sentido», afirmó el concejal.
Para cerrar dijo que «nosotros no tenemos más información que un trascendido político, yo tuve reunión con el presidente del bloque de Unión por la Patria para saber si tenían información y me dijeron que no. Nosotros queremos saber si esto es cierto y si ya se iniciaron los trámites para desarrollarse. El procedimiento de cesión de esas tierras tiene que pasar por Provincia y por el Concejo Deliberante y debatiremos la instalación de la estación, ya que es un bien público».