Tomás Marisco, director vocal del directorio de Coviara, habló con Primero Bahía sobre las reuniones mantenidas ayer con el presidente de la empresa.
«El presidente de Coviara debía la visita a Bahía, teniendo en cuenta que es la única delegación del interior del país en Bahía, fue muy fructifera, tuvimos reunión con el colegio de ingenieros, con el intendente de Rosales y Bahía, además de los concejales, para empezar a trabajar en este sentido. Hay una gran población de gente de la fuerza y donde más bienes hay es en Bahía y Rosales, el estado de la empresa no escapa de la situación del país, estamos en un camino de saneamiento pero se quiere generar soluciones habitacionales», comenzó diciendo Marisco.
Además refirió que «el horizonte es pasar este momento financiero complicado de la empresa y hay cuestiones más avanzadas en Rosales y en Bahía a partir del convenio marco que se firmó ayer, se busca destrabar muchas cuestiones burocráticas que tardan más que construir una casa. Hay proyectos para el mediano plazo».
«Coviara tiene en Bahía y Rosales, muchísimos bienes, algunos ya construidos desde hace años y otros lotes para desarrollar. Desconocía el universo Coviara, tiene una capacidad y calidad constructiva muy buena, algunas datan de 40 o 50 años y nunca fue en decrimento la construcción. La gran cantidad de macizos están en Espora, también hay algunos lotes céntricos, la mayoría miran a las bases», afirmó el funcionario.
Para cerrar dijo que «agradezco al intendente Susbielles que nos recibió, ya que nos va a allanar el camino en cuestiones burocráticas y en esta búsqueda de modernización de Estado es parte de esto. La elección de octubre/noviembre fue bisagra para la vida institucional de Argentina, la gente pedía un cambio profundo en política y lo estamos viviendo, no se quieren repetir cuestiones que se venían repitiendo desde hace 20 años. Héctor no está en el país, él había referido que iba a estar alejado de la política, seguimos teniendo contacto como siempre».