Pablo Daguerre, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de reacondicionamiento de la Ruta 33.
«Esto fue trabajado con los concejales de Tornquist, Saavedra, porque hay un tramo muy complicado, del kilómetro 8 al 41 es el más complicado, con la malformación de la cinta asfáltica, se observan roturas, parches y demás y producto de esto presentamos en los distintos Concejos Deliberante de Bahía y la región, la realización de estas obras de mejoras y reacondicionamiento de la 33, esto tenía un proyecto directorio de una autopista entre Bahía y el distrito de Tornquist», comenzó diciendo Daguerre.
Además refirió que «los reclamos son anteriores a lo que tiene que ver con los siniestros, sabemos de que se paró la obra pública, pero este sector está muy desmejorado. En el sector no hay nada, eran 33km hasta la rotonda y no se observa nada, en algún momento habían quedado elementos de que se podía continuar la obra, pero ahora no hay absolutamente nada. Estamos pidiendo que desde Vialidad Nacional se vaya generando una repavimentación aunque sea».
«Hablamos con los concejales de la Libertad Avanza, para reunirnos con gente de Vialidad Nacional, hay sectores de la 35 que también están en una situación complicada. Estamos esperando para tener una información más técnica de la situación. No hemos podido reunirnos por el momento ya que muchas veces no está en la ciudad, queremos tener alguna información para saber que es lo que va a pasar con esas rutas», consideró el concejal.
Para cerrar dijo que «Está detonado por todos lados, hasta el ingreso a la VTV, está en muy mal estado. Queremos saber que es lo que va a pasar y sino hay que planificar que se va a haber con esa obra inconclusa, ya que no es una cuestión estética, sino que hay enormes riesgos y siniestros permanentes, y es un nodo productivo ya que pasan muchos camiones».