La justicia citó a declarar a Fabricio Alvarenga por la denuncia de abuso sexual en la que también se encuentra implicado Braian Cufré, por un supuesto hecho que sucedido en 2017, cuando ambos se encontraban en Vélez.
La indagatoria al atacante de 28 años, que actualmente se desempeña en Ucrania, tendrá lugar desde el próximo martes 10 de octubre, vía zoom desde el país de Europa del este. El hecho habría ocurrido en junio de 2017, cuando Cufré y el actual futbolista del Chornomorets Odessa compartían plantel en el Fortín.
La denuncia fue realizada por una chica de 25 años en abril de este año, en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según fuentes judiciales, la denunciante informó que tenía una relación sentimental con Cufré, quien le propuso un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó, tanto durante los días previos como en el momento, pero ambos igualmente lo llevaron a cabo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48 a cargo del Dr. Iturralde ordenó que se le entregue un botón antipánico a la víctima.
El lateral izquierdo este año también se vio implicado en el gran escándalo que sacudió al fútbol argentino, donde tanto él como José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa se vieron implicados en una denuncia de abuso sexual en Tucumán, tras un partido del Fortín ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.
Cufré, junto a Florentín, es de los más complicados dentro de esa causa, ya que se solicitó una condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas. En caso de ser encontrado culpable, se estaría enfrentando a una pena de entre ocho y veinte años de prisión. El lateral es el único de los cuatro implicados sin clubes, ya que fue cesado de su vínculo con Vélez y no firmó por ninguna otra institución, a diferencia de los tres implicados.