El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, recibieron en las últimas horas de hoy, en Casa Rosada, a representantes de la empresa aérea brasileña Gol.
El encuentro se dio luego de que el Gobierno expresara públicamente la intención de ceder las actividades de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) a otras compañías aéreas. También estuvieron presentes representantes de Flybondi.
No obstante a este encuentro, y mientras el gobierno nacional se reunirá el lunes con JetSmart, el presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, se juntará la próxima semana con potenciales inversores interesados en aportar capital a la aerolínea nacional en el caso de no llegar a un acuerdo con los gremios aeronáuticos .
Originalmente, las discusiones entre el gremio y Aerolíneas comenzaron con un reclamo de mejora salarial. Sin embargo, con el correr de los días se sumaron otros cuestionamientos, como el posible desplazamiento del titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, del directorio de la firma y el objetivo de privatizar la compañía impulsado por Milei.
Gol integra el Grupo Abra, conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol, y era una de las empresas mencionadas como posible compradora de una parte de Aerolíneas Argentinas, cuando se discutía su privatización en la primera etapa de bases. Cabe destacar que la reunión de hoy no fue la primera y habrá un próximo encuentro entre las partes