La policía de Córdoba detuvo a un hombre identificado como Julio Omar Aguirre (31) luego de que le encontraran un bidón de 10 litros de combustible. La información le llegó a las fuerzas de seguridad a través de los vecinos, quienes alertaron la situación.
Esto se dió en el marco de los incendios ocasionados en Capilla del Monte y en Dolores, que dejaron al menos 50 evacuados y generaron el corte de dos rutas provinciales. Se trata de las autovías 28 y 38, que fueron alcanzadas por las llamas.
Los vecinos alertaron sobre un sospechoso que vestía buzo rojo, jeans y gorra. Los policías lo detuvieron a las 15 de este viernes en el paraje Dolores, en el municipio de San Esteban, mientras el acusado montaba a caballo.
La advertencia de los vecinos de Capilla del Monte circuló por un audio de WhatsApp, en el que describieron a un hombre que intentaba prender fuego en una zona cercana a los focos activos. Después de que esa información llegara a las autoridades, hubo un operativo para dar con el presunto responsable.
El detenido, abandonó un bidón de 10 litros de combustible antes de ser interceptado por los efectivos. Después de que finalizara el procedimiento en la calle Iguazú al 3200, fue trasladado a una dependencia policial en La Cumbre.
“Realmente se movió muy bien la policía, la fiscalía y es importante, porque realmente ya estamos muy cansados, pero esto nos va a dar ánimo a seguir luchando por apagar todo este incendio”, expresó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, en declaraciones a Cadena 3.