Dos mujeres policías le realizaron esta madrugada maniobras de RCP y le salvaron la vida a una bebé que se estaba ahogando, informaron fuentes oficiales.
Los voceros indicaron que el hecho se produjo poco después de la medianoche, cuando se recepcionó un llamado al teléfono de emergencias 911 dando cuenta de que una pequeña de apenas 11 días de vida no podía respirar.
Las oficiales Aldana Arriagada y Yanina Torres, quienes cumplen funciones en el Comando de Patrulla, concurrieron rápidamente al domicilio ubicado en Santa María al 1.300 y se entrevistaron con la madre, quien tenía a la nena en sus brazos.
«Ambas advirtieron que la bebé tenía inconvenientes para respirar, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras de RCP y a los pocos segundos la nena comenzó a reaccionar, con respiración acompañada de llanto», señalaron.
Agregaron que poco después se hizo presente en el domicilio un médico del servicio de emergencias Siempre, quien constató que la menor se había ahogado «con reflujo de leche» y que ventilaba correctamente, por lo que no hubo necesidad de derivarla a un hospital.