Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas del municipio, habló con Primero Bahía sobre la primera etapa de repavimentación.
«El plan de reencarpetamiento hemos culminado con la primera etapa, de 34 cuadras en diferentes barrios de la ciudad y el intendente nos pidió que continuemos, ya hay 69 cuadras más que han sido relevadas, ese plan se subdividio en seis etapas que se dividio para hacer más cantidad de cuadras con el mismo presupuesto. Este viernes se abrirá la primera licitación, serán etapas consecutivas para que tenga un sostén en el tiempo», comenzó diciendo Trankels.
Además refirió que «se trabajó en diferentes barrios, no en un sector específico, se tenía que avanzar en una obra más profunda de repavimentación, se evalúa el tránsito del colectivo, las escuelas, entradas como en hospitales. Hay sectores que por ahí no había un hospital o una escuela cerca pero es importante para el ingreso de alguna barriada, son relevamientos técnicos que se van haciendo y nos dan el orden de prioridad, y el segundo punto que se toma en cuanto a la licitación es la logística de la obra para poder bajar el costo de la obra que se va a hacer».
«Hay algunas deficiencias a la hora de realizar las obras, o nos encontramos con situaciones como pérdidas de agua, que caminan por la subbase de la calle y terminan afectando la carpeta superficial, por eso tenemos que mirar cada una de las calles, hay algunas severamente afectadas, por eso este plan de reencarpetado es muy importante, así como también en las 48 cuadras que estamos trabajando desde cero, donde dejamos los cruces de agua y electricidad por fuera para que no se tenga que romper la cuadra, algo que vemos bastante frecuente en las calles de Bahía», continúo contando el funcionario.
También indicó que «la ciudad tiene distintas situaciones, hay sectores donde la base natural es lo suficientemente firme como para trabajar con pavimento negro y sectores a la ría donde los suelos son más blandos y se termina optando por lozas de hormigón por una cuestión de estabilidad de los suelos y que duren en el tiempo. Siempre existe la previsión de algún vicio constructivo que pueda aparecer y durante el primer año la empresa lo debe reconocer».