Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre lo que será la FISA 2025.
«Armar la fiesta nos lleva ocho meses aproximadamente, quisimos presentarla para que se comiencen a vender los stands y demás. Hoy todavía no tenemos los shows que van a estar, generalmente a los comerciantes les va bien, es una vidriera y les sirve. La evolución de la feria es distinta, esta es multisectorial, en general se abren y terminan siendo varias sectoriales, esto al ser multisectorial necesitamos que pasen 100 mil personas para que haya público para los diferentes sectores», comenzó diciendo Starobinsky.
Además consideró que «seguramente tendremos actividades paralelas, ya ayer estuvimos reunidos con gente de la provincia de Buenos Aires, haremos un sector del sudoeste, nos plantearon hacer un concurso de asadores de cordero de la comarqueña y después veremos que más le podemos agregar para que sea atrayente para la gente».
«Lo que tenemos es planificado un plano del predio y del pabellón, donde están definidos los stands y los metros, estamos recorriendo a los expositores anteriores a ver si quieren el mismo lugar y participar y después se sumarán los nuevos. Son 30 hectáreas, no todo está convertido en predio ferial, que son 9 las que se utilizan para la feria. También le prestamos un sector al municipio para acoplar las ramas que se habían caído», refirió el gerente de la CCIS.
También indicó que «nosotros invitamos a todo el mundo, en algún momento hemos logrado que baje el gobernador que en su momento era Scioli, le enviaremos a Kicillof y a Milei, de ahí a que vengan no sabemos. Nosotros le garantizamos al expositor que invierte mucha plata que va a haber mucha gente en el lugar».
«Desde el 2004 que estoy trabajando en la Corporación y haciendo la FISA, es muy difícil, a las empresas cuando les va bien hacen publicidad y cuando les va mal tratan de hacer más publicidad, es una necesidad estar en la FISA, la feria es el único medio de publicidad, donde el dueño, referente de la empresa puede tomar contacto directo con los compradores o posibles compradores. Nadie hace muchos kilómetros para ir a una feria multisectorial», admitió.
Para cerrar dijo que «el centro de Bahía Blanca es feo, tiene que solucionar el tema de las palomas, ventas ambulantes, estacionamiento, de cartelería, hay que pensar las ciudades para el peatón, con carteles chicos. Los carteles muchos de ellos, están fuera de norma, habría que consensuar una estética para el centro, si los carteles son verticales y más chiquitos, que para el peatón viene mejor y tampoco entorpecen las cámaras de seguridad, hay que favorecer el tránsito peatonal que el vehícular, tenemos que embellecer Bahía Blanca, hacerla más agradable para que la gente pueda disfrutar del centro, hay que desarrollar lugares para que la gente pueda disfrutar».