César García, de la Corriente Clasista Combativa, habló con Primero Bahía sobre los números que dejó la pobreza en la ciudad.
«Estamos hablando de casi la mitad de la población de la ciudad que es pobre, uno a veces ve los números y cuesta hacerlos piel, pero es muy duro. Estos números no me sorprendieron, me llamaba la atención que nosotros tenemos un centro de atención, donde se ayuda a la gente para dar comida y había jubilados que bajaban de sus departamentos para buscar alimento y esto claramente se traslada a los barrios», comenzó diciendo García.
Además refirió que «desde enero que venimos denunciando esto, porque no mandan los alimentos, hay gente que come salteado porque no llega con las comidas. Algunos jubilados cortan los medicamentos para poder comer y eso es muy triste. Tenes algunos lugares como Villa Rosas, Noroeste, que son muy grandes donde más conglomerado de gente humilde hay, tenes en distintos lugares donde hay necesidad y va creciendo».
«Algunas cosas no las he visto nunca, se manejan como si no les importara, pasó con los alimentos y ahora con los jubilados, es lamentable y da mucha bronca e indignación, avanzan las adicciones y es una situación que va en aumento. En el último día del niño, algo que nos llamó la atención, fue que venían grupos que vendían drogas a bancar el día del niño y eso es muy peligroso, porque lugares donde estaban las iglesias y las organizaciones sociales, que aparezca esto es muy difícil», refirió García.
Para cerrar dijo que «Creo que esto es una política de Estado, nosotros en conjunto con la Iglesia es el único dique social y de contención, de Nación no llega ninguna ayuda, solo llega de Provincia y Municipio. A nosotros antes los alimentos el 70% era enviado por Nación y eso ahora no lo tenemos. Algo que dividió culturalmente es invertir el lado de culpabilidad».