La empresa ABSA anunció que este miércoles realizará un recambio de válvula de 300 milímetros, en el marco de la obra de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), por lo que el normal suministro de agua se verá afectado en un amplio sector de la ciudad.
Como consecuencia de las tareas, que se realizarán en la esquina de Italia y Undiano, el servicio se verá afectado en el centro y macrocentro, los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Villa Delfina, Barrio Rucci, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martin, La Piedad, y Barrio Colón, además de la vecina localidad de Ingeniero White.
Las maniobras para realizar la despresurización se iniciaron cerca de las 21 del martes, generando baja presión desde esa hora. Se recuerda que la obra de rehabilitación del acueducto, requiere el recambio de todas las válvulas que lo conectan con otras cañerías, como la instalación de nuevas piezas sobre el conducto, con el objetivo de lograr la aislación del mismo y trabajar en su interior.
Por esa razón, la prestataria recuerda a los vecinos que realicen las reservas de agua domiciliarias para cuando se produzca la afectación y destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.
Ante dificultades en el servicio, ABSA recuerda que cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica (0800-999-2272) y redes sociales: (Facebook y Telegram).