María Teresa Gonard, presidenta del HCD, habló con Primero Bahía luego de las fuertes críticas del concejal Alonso.
«Se altera la gente cuando se van modificando las condiciones políticas. Lo que pasó la semana pasada es que tres concejales decidieron oficializar el pase al bloque de la Libertad Avanza, como se viene realizando en la provincia también. El concejal que está conmigo, se negó y no los acepta pero él trabaja para el kirchnerismo, les vota todo a favor», comenzó diciendo Gonard.
Además refirió que «es mentira que se rompió la puerta, en el Concejo hay tres llaves de cada bloque, yo hablé con él y no me contestó el teléfono, la idea era reorganizar la oficina, esta operación es muy burda y este señor ya debería pasarse de bloque o trabajar de otra manera. Es muy desagradable que estén operando así en política, tenemos que trabajar para los bahienses, los concejales que han entrado siguen haciendo la vieja política»
«Ellos venían conversando y como también se dio en la política, después de la sesión presentaron una nota formal para informar que se sumaban a nuestro bloque. Nadie puede rechazar, estamos abiertos en el bloque de la Libertad Avanza, soy la única que pertenece al partido de la Libertad Avanza, porque el resto de los concejales que decían ser libertarios, votan a todo lo del oficialismo», continúo la Presidente del HCD.
Sobre Liberman dijo que «la semana pasada con el tema de las listas de la universidad, que fue un caso aberrante lo que pasó, la persona puesta por él puso personas con casos terribles, que había violado a una nena, la juventud nuestra no participó, somos fichas limpias. Lamentablemente como es un partido nuevo, hay que depurar todo porque hay gente que está trabajando muy mal».
«Hemos estado trabajando mucho, le he dicho que no acepto que vote todo a favor del kirchnerismo, el traidor es él. Si él se está manejando de otra manera tendrá que responder porqué, es una lástima que mienta de esa manera. Es funcional a la oposición, no se de quien estará recibiendo lineamientos. No hay diálogo porque es una persona muy violenta, es agresivo, yo nunca hice una denuncia, pero tiene que ver con la personalidad de cada unos. No me preocupa que me quiera sacar de la presidencia, si es una venganza tendrá que explicarlo, él está presionado porque responde a otra gente, no a la Libertad Avanza. En el reglamento está previsto de la manera de realizar una sesión y pedir que me saquen, Alonso el 60% de las sesiones no estuvo, manda a su secretario, no está nunca en el HCD», sentenció Gonard.
Para cerrar dijo que «el responde al kirchnerismo, hay varias personas a las que él está respondiendo, tenemos que decir que cuando él no vota las mismas condiciones que pide Milei está respondiendo a otro espacio político. Si quiere estar solo tendrá que hacer un unibloque, sino trabajaremos todos juntos».