Gonzalo Vélez, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la presentación del proyecto sobre las viviendas que realizó.
«En el censo del 2022 dio que hay 18 mil casas vacías, sumado a la información que recibimos cuando estábamos en campaña y cuando recorremos los barrios, la gente nos cuenta sobre viviendas donde sus dueños fallecieron, o donde no hay nadie, preocupa porque lo toman como aguantadero, pierde el valor de las casas que están pegadas, se ve un estado de abandono generalizado por lo que tenemos que innovar en medidas para cuidar el bienestar de la gente», comenzó contando Vélez.
Además refirió que «le pedimos a Catastro y la fiscalía, sobre los inmuebles en esta situación, saber si hubo alguna denuncia en los últimos años, cuál es el trámite que se está haciendo, si se está planteando pasar algunos de ellos a la municipalidad y si han efectuado algún estudio sobre cuales son las permenorizadas de esos lugares. Este un proyecto que presentamos ayer con Fabiana Úngaro».
«Esto pasa en la zona del centro y cuando nos vamos alejando también vemos diferentes viviendas en esta situación. Aquel que no toma ninguna medida con el estado de su vivienda y encima genera conflictos para los vecinos en general, hay que generar algún tipo de regulación. Hay una ley nacional y provincial y lo que habla de herencias vacantes, el Estado municipal, provincial o nacional, es el adjudicatario de este bien, es el dominio privado que queda a cargo del Estado», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «pedimos a Fiscalía de Estado saber como continúa esto, tenemos que ver todo el mecanismo y que no quede un macizo ocioso libre y ver como mejorarlo, traspasarlo y darle un destino y si tiene un dueño que se haga cargo de la responsabilidad que tiene»