Daniel Primicia, radio aficionado, habló con Primero Bahía en la conmemoración de este día.
«Tal vez ahora no se note tanto la radioafición como antes pero igual sigue teniendo importancia, somos la primera red social que existió en el mundo, los radio aficionados. Nosotros estamos dentro del Radio Club Bahía Blanca, para ser radio aficionado hay que hacer un curso, rendir, hay que tener licencia que te la otorga el Enacom, es algo que tiene su peso y responsabilidad», comenzó diciendo Primicia.
Además refirió que «yo tengo equipos en mi casa y el 99% instala la estación en su casa, yo soy LU6EEG, en todo el mundo hay radioaficionados, el último que se unió fue China, comunicamos con Ucrania, con Rusia, Japón, China».
«La tecnología, este avance del celular ha hecho disminuir la cantidad de radioaficionados, el incentivo de hablar con cualquier lugar se perdió un poco a nivel mundial. Antiguamente había que construir el aparato y ahora ya vienen todos comprados. La comunicación más lejos que tuve fue con China, intentamos que se siga manteniendo, hay muchos grupos, de todas las categorías, dentro de los más altos de nivel tenemos premios Nobel y estamos al tope de la tecnología», contó el radioaficionado.
Para cerrar dijo que «un montón de factores se tienen en cuenta para realizar la conexión. Yo tengo una sala con los equipos de radio, computadoras, en general uno está en escucha y cuando escucha una estación que le interesa llama y se pone en contacto. Hoy hay un nivel de información a través de web que podes escuchar esa frecuencia y hacer contacto, no se puede hablar simultáneo pero si una rueda por turno».