Sebastián Más, titular de AEFIP, habló con Primero Bahía sobre el anuncio de la disolución de la AFIP.
«Daría la impresión que tiene más que ver con una provocación para tratar de desviar el eje de discusión al tratar de castigar a un organismo, lo cual no es agradable, no tiene que ver con mejorar el funcionamiento, no habla de ninguna situación operativa o funcional y con el anuncio de desvincular a 3100 compañeros», comenzó diciendo Más.
Además refirió que «la verdad que estas políticas de generar premios a aquellos que han evadido y castigar a quienes han trabajado sin descanso para pagar es injusto, pero esas son decisiones de los gobiernos de como encaran la recaudación, no es culpa de los empleados. El gobierno refiere de los 21 cargos políticos, no de lo que cobran los empleados, porque esos cargos no están dentro del convenio colectivo de trabajo».
«En Bahía Blanca sabemos que hubo ingresos en los últimos años, los ingresos que hubo desde el 2019 al 2023 son inferiores que las jubilaciones que tuvimos, tenemos menos planta, el organismo viene perdiendo personal en las últimas décadas», consideró el titular de AEFIP.
Para cerrar dijo que «Es un organismo muy técnico, los compañeros se preparan mucho para entrar y luego se capacitan acá adentro, el Estado pierde a estos trabajadores. Sabíamos de algunas operaciones políticas en los últimos días que hacían referencia a los sueldos de la planta política del organismo. Nosotros tenemos objeciones en lo que afecta el trabajo del organismo, la función y principalmente con la desvinculación y salarios de los trabajadores. Nosotros vamos a arrancar una asamblea, se va a reproducir en todo el país y se buscarán las medidas más inteligentes para defender a nuestros compañeros con efectividad».