Néstor Romero, Director de la Terminal de Ómnibus, habló con Primero Bahía sobre las obras que se realizarán.
«Cuando comenzamos el año, el temporal no había generado mucho daño, la prioridad que marcábamos era poner en funcionamiento y la Terminal en condiciones para que continúe, arreglamos vidrios y aberturas y después la torre de control, pusimos luminarias provisorias en las dársenas y las dos cosas más importantes de rotura fueron las lonas con la estructura de caños y el techo de la dársena, que tiene 105 metros de largo, tuvo un proceso de licitación y hace 10 días hay un empresa adjudicataria de Bahía con una inversión de 169 millones de pesos y el otro tema que le preocupaba al intendente es la playa de estacionamiento, donde tenemos todas las lonas y estructuras y ya tendremos las lonas de los dos estacionamientos colocadas», comenzó contando Romero.
Además indicó que «la terminal fue inaugurada en el 2008 y por una cuestión de mantenimiento de la red de incendio no se hizo, se tuvo que hacer una licitación, fue adjudicada a mitad de agosto, con un plazo de 150 días de culminación de obra, es la obra más importante de la terminal, es una inversión de 255 millones de pesos y lo normal para el funcionamiento de la terminal, los vidrios, espejos, audios que es algo que se reclama mucho, hemos recuperado la totalidad de los parlantes que están en el exterior».
«Cuando comenzamos enero de este año hubo 100 colectivos diarios, ahí comenzó la merma hubo meses de 80 colectivos y desde septiembre tuvimos 90 colectivos diarios con un promedio de 69 mil personas, tuvimos algunos feriados puentes y fechas importantes con servicios adicionales, este último fin de semana no hubo adicionales pero ingresaron y salieron completos». consideró el titular de la terminal.
Para cerrar dijo que «El personal municipal colabora mucho, debemos ser de los pocos que tienen personal las 24hs del día, con tres turnos de empleados, tenemos guardia policial. La red de incendio, la obra más importante, es culpa del abandono y del deterioro, el personal municipal trabaja bien pero por ahí no tenían los elementos necesarios, acá tenemos oficinas municipales como economía social, nosotros queremos que la gente pase y pueda realizar sus servicios. La provincia no ha adherido a la desregulación del transporte, por lo que no vimos modificaciones en ese sentido».