ABSA informó que el próximo sábado se realizarán trabajos de reemplazo de válvulas en la intersección de Undiano y Brown, en el marco de la obra «Rehabilitación del Acueducto de calle Brandsen», que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
Las tareas comenzarán a primera hora de la mañana y estarán a cargo de la empresa contratista, mientras que personal de ABSA se encargará de las maniobras necesarias para el avance de los trabajos. Debido a esta intervención, se producirá la interrupción del servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad.
Los barrios afectados por la falta de agua durante la jornada serán: Centro, Macro Centro, Universitario, Pacífico, Naposta, San Cayetano, San Roque, Km 5, Mariano Moreno, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Rucci, Villa Parodi, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martín, La Piedad, Colón, Villa Amaducci, Sánchez Elías, Villa Don Bosco, Villa Libre, Tiro Federal, Villa Mitre, Anchorena, Villa Loreto, Villa Soldati, Rivadavia, Juan López e Ingeniero White.
La empresa solicita a las personas usuarias de los sectores mencionados que tomen las precauciones necesarias y realicen reservas de agua en sus domicilios, destinando el recurso únicamente para consumo e higiene personal.
Una vez finalizados los trabajos, el servicio se restablecerá de forma paulatina y es posible que el agua presente turbiedad, por lo que se recomienda dejarla correr hasta que recupere su aspecto habitual.
Finalmente, ABSA aclaró que, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, las tareas deberán reprogramarse, y dicha modificación será informada oportunamente.