Una banda de delincuentes denominada como los «pincha ruedas» fue atrapada ayer por la tarde a la salida de un departamento de calle Las Heras al 100, luego de robarle a un hombre frente a una entidad bancaria y ser seguidos por las cámaras del CEUM.
Sobre las 17, fueron aprehendidos José Antonio González Ortíz (35), Camila Ignacio Quiroz Muñoz (28) y Brian Alfonso Martínez Quezada (32), todos oriundos de Chile.
Minutos antes, los sujetos, utilizando fierros con punta filosa tipo clavos, le pincharon una rueda al vehículo de Néstor Hernández (62) y mientras este la cambiaba, uno de los aprehendidos le abrió la puerta trasera del automóvil y le sustrajo dos bolsos conteniendo dinero en efectivo y una notebook.
Una vez tomado conocimiento del hecho, personal del CEUM logró divisar con sus cámaras el delito y observó como el delincuente se subía a un Fiat Cronos y se fugaba con otros dos sujetos, finalizando el recorrido en una cochera de calle Soler al 300, para luego ingresar a un departamento de calle Las Heras al 100.
Una vez establecido esto, personal policial de comisaría Primera de civil, montó vigilancia encubierta por unas horas hasta que observó a éstas personas que, habiéndose cambiado sus ropas, egresan del departamento y fueron interceptados y puestos a disposición de la Justicia.
Continuando con la investigación, sobre el mediodía de hoy, el Juzgado de Garantías N° 3, a pedido de la UFIJ N° 7, ordena el allanamiento del departamento donde se alojaron los delincuentes y se secuestraron $ 1.434.000, en efectivo, dos notebook, un teléfono celular, prendas de vestir utilizadas en el hecho y unos 12 clavos de fabricación casera utilizados para pinchar cubiertas y similares al hallado en la rueda del denunciante.
Posteriormente, al secuestrarse el vehículo utilizado por los malvivientes, en su interior se hallaron U$S 1900 en efectivo, la notebook propiedad del damnificado, un handy inhibidor de señal de alarmas de autos y un teléfono celular, lográndose el total esclarecimiento del hecho denunciado, como así también se establece que estas personas, alquilaron el automóvil en Rio Negro, arribando a esta ciudad tres días atrás.
A su vez, el pasado martes, mediante el uso de un inhibidor, le sustrajeron en el estacionamiento del Bahía Blanca Shopping a María Casanelli (49) pertenencias del interior de su vehículo (teléfono celular recuperado en el allanamiento).
Los tres aprehendidos tienen antecedentes penales y Quiroz Muñoz tiene sendos pedidos de detención de la justicia chilena por delitos de robos y hurtos.
Quedaron alojados en la comisaría Primera.