Álvaro Díaz, presidente del bloque de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía por lo que dejó la sesión ayer en el HCD.
«Veo mal todo lo que pasó, veo que se corre el eje del HCD que es trabajar para estar en consonancia con los temas de los vecinos, el intendente nos pide cuidar la institucionalidad y resolver los problemas de los vecinos. Que allanen el HCD, que cada quince días haya algún escándalo, que nuestro bloque nunca estuvo presente en ninguno de ellos, queremos transformarle la vida a la gente, somos 8, no votamos esta composición del Concejo, aprendimos a convivir con esa minoría», comenzó diciendo Díaz.
También consideró que «nos adaptamos y salimos a conseguir consensos con los demás bloques y hoy algunas internas en el espacio que lidera a nivel nacional, en la oposición, que termina generando esto que deja de darle la seriedad que la política necesita. Martín quedó atrapado dentro de esta lógica de la anti política, nosotros tenemos la suerte de tener un intendente que nos pone en eje permanentemente».
«Nosotros hoy gobernamos una ciudad que tiene sectores de la periferia destruída, que no está planificada, que el 55% de las calles son de tierra, que el centro esta muy mal, describo una ciudad que fue una referencia y hoy trata de volver a posicionarse en discusiones a nivel provincial y nacional, nosotros vamos a trabajar para solucionar los problemas de la gente. En algún momento el Concejo se despelotó y cuando vamos a algún barrio a hablar con los vecinos que tienen sus problemáticas y cuando decís que sos concejal te miran de costado», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «yo le digo a los concejales que piensen que el año que viene van a tener que ir a los barrios y van a cargar con una serie de escándalos que son más grandes, hay que tratar de tirar agua no nafta. Lo de Martos es lógico, hemos hablado muchas veces, si bien no son las formas, la ciudadanía se expresa como puede y como quiere, soy un convencido que nos tocó una de las mejores personas para dirigir a la ciudad, pero le debemos a la gente estar ahí».