La actriz dio a conocer la noticia en las redes sociales.
Calu Rivero y Aito de la Rúa son padres de una nena. La noticia la dio a conocer la actriz en su cuenta de Instagram, con una serie de fotos y videos que reflejan el nacimiento de Bee, tal como la llamaron. Allí dan cuenta de estos días de parto, en las que también aparece Tao, el primogénito de la pareja. “Nuestra pequeña Bee De La Rúa Rivero llegó al mundo el 18 de octubre: ¡Estamos completamente enamorados!”, publicó la actriz de Dulce Amor durante la tarde de este jueves, seis días después del nacimiento.
“¡Bienvenida Bee! Que la vida siempre nos encuentre despeinados, Aito. Te amo”, agregó, en referencia a una hermosa postal junto a su marido y la recién nacida. Además, Rivero le agradeció a los profesionales que intervinieron en uno de los días más importantes de su vida. “El parto fue un verdadero sueño”, señaló, e hizo extensivos sus saludos a amigos y familiares, especialmente a sus madres y su hermana Marou “por la contención amorosa y cuidar a Tao”.
De inmediato, la publicación se pobló de reacciones y mensajes de felicitaciones de parte de sus seguidores, algunos de ellos famosos. “Felicidades preciosa”, escribió Thelma Fardín. “Soñada”, sumó María Carámbula. “Les amo tanto, tanto, tanto que ya quiero volver”, escribió la citada Marou.
En su última publicación previa al nacimiento, Calu había compartido una producción fotográfica en la previa al Día de la Madre, con una profunda reflexión: “La labor de una madre no tiene precio, su valor es incalculable. Las madres son las verdaderas heroínas que trabajan en silencio, aunque a menudo no reciben el reconocimiento que merecen, su contribución es esencial. Son momentos para apreciar mucho a mi madre, y también reconocer lo importante que es mi labor cómo madre. Momentos de reconocimiento y autovaloración”, reflejó la actriz. Por esas horas, se preparaba para dar a luz por segunda vez, aunque lo mantuvo en secreto durante casi una semana.
Previamente, fue mostrando algunas instancias preparatorias a este momento tan especial. Por caso, hizo gala de su activismo y estilo de vida sostenible a través de un video. En un acto que entrelazó creatividad y naturaleza, la actriz compartió el emotivo proceso de creación de la primera ropa para la beba. La jornada incluyó amigas especialistas en textiles y su familia. “Juntas, emprendimos una aventura creativa para elaborar esa primera prenda que usará la beba y su mantita skin protection”, explicó Rivero.
Su intención, según contó, fue “entrelazar la belleza natural del mundo con la intimidad de la maternidad, un proceso creativo que infunde amor y propósito en las telas”. En ese contexto, Calu agregó que no estaban elaborando simples piezas de ropa sino que el acto “representa un cálido abrazo de bienvenida a la Tierra, un suave recordatorio de que somos parte de la naturaleza”. Al punto que agregó que, para confeccionarla, se utilizaron flores y plantas.
La conexión con la tierra y las raíces ancestrales también estuvo presente en el “Ritual de Florecimiento”, al que se sumergió la actriz, inspirado en antiguas tradiciones mexicanas. El propósito es “abrazar la maternidad y potenciar su energía” para quienes son fieles creyentes de esa cultura. En el video, se puede ver cómo Calu se sumergió en una tina de cobre con pétalos de rosa blanca, piedras ancestrales y miel. Según su testimonio, el acto “tiene propiedades para equilibrar la circulación, el sistema nervioso, y regular el sistema inmunológico”.