El gremio de los choferes de colectivos, UTA, analiza una medida de fuerza de alcance nacional que podría abarcar a Bahía Blanca.
Hoy en Buenos Aires tuvo lugar una reunión entre empresarios y la cúpula gremial, en el día en que vence una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Según el sindicalista local Roberto Ponce, en caso de que la UTA nacional disponga un paro, nuestra ciudad se sumaría a la protesta.
A su vez, si se deciden por la huelga, una opción sería que los colectiveros se acoplen al paro general del transporte previsto para este miércoles.
No obstante, distintas versiones señalan que la conducción gremial de Roberto Fernández prefiere diferenciar su medida de fuerza de la que impulsan los camioneros de Pablo Moyano y los sectores aeronáuticos, a los cuales se plegaron organizaciones ferroviarias y portuarias.
Moyano, quien junto a su padre Hugo estuvo históricamente enfrentado a Fernández, afirmó que el paro de este miércoles será “muy importante” y cuestionó la postura de la UTA.
“Todas las modalidades de transporte se han adherido. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo otro mundo, ¿no?”.
Una alternativa es que la huelga de la UTA se realice mañana.