El defensor central de Boca, Cristian Lema, sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo sobre final del partido ante Deportivo Riestra, válido por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, el conjunto xeneize sacó un comunicado en el que informó el estado físico del zaguero.
Los mismos arrojaron que Lema sufrió una “lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo” y, además, “lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”.
Como refleja el anuncio del departamento médico, el problema físico del ex Lanús es complicado, por lo que podría tardar entre seis y doce semanas en recuperarse completamente e incluso está en duda su participación en los partidos restantes del año 2024 de la institución de La Ribera.
Por su parte, poco antes de que finalice el cotejo del pasado domingo ante el conjunto albinegro, que terminó en empate 1-1, el pie izquierdo del defensor de 34 años quedó trabado en el césped de La Bombonera, lo que generó que este caiga con todo el peso de su cuerpo sobre el mismo y se lo torciera.
Luego de esa acción, Lema no logró reincorporarse y debió ser retirado de la cancha en el carrito con asistencia médica, y despertó preocupación en el banco de Boca, dirigido por Fernando Gago.