Como consecuencia del paro de los gremios que nuclean a los camioneros, ferroviarios, portuarios, aeronáuticos y otros sectores del transporte, anoche y esta mañana no hubo recolección de residuos en Bahía Blanca.
Por ese motivo, desde el Municipio habían solicitado a los vecinos no sacar la basura; más aún teniendo en cuenta que la temperatura prevista para hoy iban a ser elevadas. De hecho, Bahía amaneció entre las ciudades más calurosas del país.
No obstante, el servicio que brinda Bahía Ambiental SAPEM se retomará esta noche, desde las 22, con sus recorridos habituales.
La medida de fuerza tiene impactos variados. También se ven afectados, por ejemplo, los vuelos en el aeropuerto Comandante Espora y el movimiento de los trenes de carga que pasan por la Estación Sud (desde el año pasado no funciona más el tren de pasajeros que unía Bahía Blanca con Plaza Constitución).
No obstante, los colectivos trabajan de forma normal, ya que la UTA no se sumó al resto de los sindicatos del transporte. El líder de ese gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, mantiene un histórico enfrentamiento con Hugo y Pablo Moyano, impulsores de la huelga conjunta.
De todas maneras, por desacuerdos con los empresarios en su negociación paritaria, la UTA anunció su propio paro, para el día jueves. Aunque vale aclarar que, por el momento, la protesta solo abarcará a los servicios del AMBA sin afectar a Bahía y el resto de las ciudades del interior, según se confirmó desde la delegación local.