Pablo Petracci, ambientalista, habló con Primero Bahía sobre lo que implica el Enduro que se realizará en la Comarca Serrana.
«El reclamo comienza como otro que ya ha habido, es el mismo modus operandi que ya estamos acostumbrados, es un área que no lo puede soportar y que genera inconvenientes en el ambiente. La evaluación de impacto ambiental que se debería haber realizado por los privados es donde tenes los detalles de como va a ser el peso que puede haber y demás. Dentro de las Vertientes está el mismo sistema ecoambiental que tiene todo lo demás», comenzó contando Pablo.
Además indicó que «cuando uno hace una evaluación de impacto a ambiental, se hace con distintos especialistas, muchos de ellos viven en Villa Ventana y hacen una serie de matrices, investigan los impactos para ver que se puede reducir, evitar y mitigar y sobre eso las clasificaciones, no solo es la cuestión de las motos en senderos sino la cantidad de gente que en un poco tiempo llegarán al lugar, el tema de los residuos y en la primavera para el cordón serrano hay muchas especies que empiezan a moverse. Lo indirecto es el ruido, que es la primera preocupación de los vecinos, llegará al Parque Provincial donde ese tipo de impacto no está permitido tampoco».
«Lamentablemente como pasó con el Rally en el Paso Piedras, es imcompatible hacerlo ahí y ahora pasa también en Villa Ventana, no estamos en contra del enduro, sino que son lugares que no están preparados para eso. Las Vertientes no puede hacer lo que quiera en este sentido por más que sea privado. Hay que empezar a restaurar el hábitat por la problemática del cambio climático», consideró el ambientalista.
Para cerrar dijo que «hay preocupación pero no ha habido ninguna presentación de tipo legal, nosotros hemos dado la opinión en otros medios, pero creo que ya está muy avanzado, pero quizás nos deje un aprendizaje para otra fecha».